Términos y Condiciones

La despensa del Artesano se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

«Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años»».

Protección de datos

Es Política del Sitio Web de La Despensa del Artesano no recabar ni tratar datos de personas menores de catorce años. En caso que una persona menor de dicha edad facilite sus datos a través del formulario de contacto dispuesto al efecto en el Sitio Web o a través de cualquier otro medio, La Despensa del Artesano se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos

En el supuesto de venta de bebidas alcohólicas, al cumplimentar el registro en La Despensa del Artesano el cliente garantiza de forma expresa que es mayor de 18 años y será enteramente responsable de esta declaración. Podremos, en cualquier momento, requerirle para que verifique su edad mediante la aportación del correspondiente documento identificativo.

Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo, pueden hacerlo a través de los padres o tutores, conforme lo establecido en la normativa legal.

Plazos de Entrega

Pago con tarjeta desde la web.

Es el método más rápido, Plazo de entrega de productos enviados desde La Despensa del Artesano es de 2 ó 3 días laborables. En el caso de envío directo del proveedor una semana.

Transferencia bancaria desde su banco.

Su pedido no será enviado hasta que el importe haya sido recibido en nuestra cuenta. Plazo de entrega de productos enviados desde La Despensa del Artesano es de 2 ó 3 días laborables desde la comprobación del pago. En el caso de envío directo del proveedor una semana.

Pago en nuestro almacén.

Realice el pedido previamente  desde esta web, para evitar esperas en la preparación y pague en efectivo o con tarjeta de crédito en el momento de la entrega. Entrega inmediata a la confirmación del pedido.

Quejas y Reclamaciones

¿Qué hago si recibo un producto defectuoso o erróneo?

Si encuentras algún producto defectuoso o erróneo al recibir el pedido, puedes entregárselo directamente al repartidor.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo el embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

Él lo devolverá a nuestro almacén, donde lo revisarán y si procede, lo notificarán para que posteriormente te abonemos el importe de dicho producto.

Si encuentras el problema después de la entrega del pedido, llama al teléfono de atención al cliente que aparece en la documentación que te entregamos o al 956043913 (de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas) para notificarlo. También puedes escribir un email a comercial@ladespensadelartesano.es

¿Puedo devolver o cambiar un producto?

Si al recibir su pedido no quedas satisfecho, podrás ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando el producto a devolver sea defectuoso, esté en mal estado o sea erróneo con respecto al que solicitaste.

Según la normativa vigente, el derecho de desistimiento no es aplicable a venta a distancia de alimentación, al tratarse de productos cuyo control de conservación se pierde en el momento de la entrega y que, por tanto, pueden caducar o deteriorarse con rapidez (art. 103 apartado d) del Texto Refundido por RDL 1/2007.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe , conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

¿Cómo puedo presentar una reclamación?

Puedes presentar una reclamación de diferentes maneras. Además de nuestro Dpto. Comercial, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestra tienda.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores.

Anulación de Pedidos

La Despensa del Artesano se reserva el derecho a anular total o parcialmente por razones específicas los pedidos de forma unilateral reembolsando en su caso el importe abonado por el cliente a excepción de los gastos devengados en el proceso de pedido, si procediera. En caso de que la mercancía haya sido entregada el usuario tendrá que hacerse cargo del pedido completo. En ocasiones, con el fin de garantizar que no se trata de una operación fraudulenta La Despensa del Artesano le puede exigir que complete cierta información o que facilite otros datos complementarios. La negativa a suministrar esta información, impedirá a La despensa del artesano realizar las comprobaciones necesarias acerca de la autenticidad del pedido. En estos casos,  La Despensa del Artesano tendrá derecho a cancelar o anular el pedido por fraudulento.