Pagos de la Sonsierra

21,90

Vino Rioja Gran Reserva, uva tempranillo, 16 meses en las mismas 30 barricas  bordelesas nuevas seleccionadas de roble francés. 26 meses de crianza en botella como mínimo. Su tremenda complejidad y su perfecto ensamblaje  hacen de él un reserva especial: perfecta armonía que nos invita a evadirnos y perdernos en él. De gran volumen en boca, amplio, carnoso y refinado, con un final agradable, largo y persistente, denotando la gran personalidad de este vino.

Descripción

Rioja.

VIÑEDOS

Selección especial de nuestro viñedo viejo de mayor calidad con más de 40 años de edad vendimiados a mano.

VARIEDADES

100% Tempranillo

ELABORACIÓN

Maceración prefermentativa en frío durante 72 horas aproximadamente. Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 9 días a temperatura controlada entre 26-28ºC. Maceración postfermentativa para máxima extracción de color durante 2 días más. Fermentación maloláctica en una selección de 30 barricas bordelesas nuevas de roble francés de 8 tonelerías diferentes.

ENVEJECIMIENTO

16 meses en las mismas 30 barricas  bordelesas nuevas seleccionadas de roble francés. 26 meses de crianza en botella como mínimo.

NOTAS DE CATA

Su tremenda complejidad y su perfecto ensamblaje  hacen de él un reserva especial: chocolate negro, fruta pasa, bombón de licor, eucalipto, café tostado y cremas; crean una perfecta armonía que nos invita a evadirnos y perdernos en él. De gran volumen en boca, amplio, carnoso y refinado, con un final agradable, largo y persistente, denotando la gran personalidad de este vino.

PREMIOS

  • Medalla de Oro, Mundial del Tempranillo 2017
  • 92 puntos, Tim Atkin, Master of Wine 2018
  • 90 puntos, Guía Peñín 2018
  • Medalla de Oro, Challenge International du Vin 2018

Información adicional

Peso 1000 g
envase

Botella cristal 750cc

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

También te recomendamos…